Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Residentes tienen a sus campeones

En la disciplina de baloncesto, cinco equipos de vecinos mineros alzaron la corona de un torneo de 9 meses.
Residentes tienen a sus campeones



La organización de Residentes Mineros de la Provincia Bustillo (Remiprob) premió, el fin de semana, a los campeones de su torneo de baloncesto 2017, en el que cinco equipos “tocaron el cielo”. El certamen se desarrolló en diferentes OTB de la zona este de Cochabamba.

Los elencos de Viga (categoría Élite), Alalay (Senior), Uncía (Maxi), en varones; y Llallagua (Senior) y Barrio Chino (Maxi), en damas, fueron los clubes que conquistaron un campeonato que desarrolló las finales en la cancha de en la OTB Juan XXIII, pero los partidos durante los nueve meses de competencia también se desarrollaron en las canchas de las juntas vecinales Óscar Alfaro, Quijarro, Villa Álamos y San José de la misma zona valluna.

Además de los campeones, también los cuatro primeros de cada categoría recibieron un premio por su participación. Asimismo, también sirvió para que los 53 equipos participantes (más de 400 deportistas entre hombres y mujeres) confraternicen entre sí y a lado de sus familias. Además, para cerrar el año de manera “unida” entre residentes mineros.

“Agradecer a todos los equipos por su participación. Sin duda, seguiremos creciendo”, indicó el presidente de la Remiprob, Édgar Lizárraga.