Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

SEIS DISEÑOS, REALIZADOS POR NIÑOS HIJOS DE TRABAJADORES DE LA COOPERATIVA, FUERON IMPRESOS PARA SER REPARTIDOS A LOS CLIENTES DE LA EMPRESA.

Presentan las tarjetas navideñas de COBOCE

Presentan las tarjetas navideñas de COBOCE





La familia de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.) está lista para estas fiestas navideñas, y parte del espíritu festivo que invadirá cada una de las siete unidades de la cooperativa estará manifestado en las tarjetas navideñas, que ya fueron impresas y presentadas ayer por la mañana. Los diseños que las ilustrarán fueron realizados por un grupo de hijos de los trabajadores de las unidades de la empresa.

La presentación oficial se realizó en ambientes del diario OPINIÓN, contando con la presencia de Ramiro Nogales, gerente administrativo de COBOCE, de Félix Delgadillo, gerente de la unidad Cemento y de Leslie Lafuente, directora de este medio.

“Quiero destacar la participación de todos los niños y felicitarlos a todos. Consideramos que todos realizaron un gran trabajo, pero tuvimos que seleccionar a los más representativos y que podrían, de alguna manera, coincidir con la filosofía que tiene COBOCE”, afirmó Nogales.

Estas tarjetas llegarán a todas las empresas vinculadas con la Cooperativa, además de todos sus grupos de interés y asociados.

Por otro lado, Félix Delgadillo, gerente de COBOCE Cemento, cuya unidad tuvo el mayor número de seleccionados, manifestó que se debe procurar impulsar este evento como se viene realizando hasta convertirlo en una tradición.

“Es una noticia allá, en la planta. Siempre estamos difundiendo los resultados y las convocatorias y haciendo participar a los niños, que ya están esperando poder presentar sus trabajos el siguiente año. Eso nos anima a seguir trabajando”, señaló Delgadillo, para concluir acotando que esta es una satisfacción para la familia de COBOCE. “Para los sueños no hay límites y hay que dejar que nuestros niños sueñen y demuestren su potencial artístico y en todos los campos”, concluyó.

Leslie Lafuente, por su parte, felicitó a los niños y agradeció a los artistas plásticos Remy Daza y Jenny Camargo, que estuvieron a cargo de todo el proceso de revisión en sus dos etapas.

“Queridos artistas, mil gracias por su presencia, para nosotros es un verdadero honor haber contado con la colaboración de artistas de la talla Remy Daza y de Jenny Camargo. Nos encanta compartir con ustedes y que sean parte de OPINIÓN. Destacamos su talento y su labor que ahora irradian a nuestros niños”,

Los artistas plásticos ponderaron el esfuerzo de COBOCE para motivar a los hijos de los trabajadores a que se dediquen a la pintura. También señalaron que tomar la decisión final fue complicado por la calidad de los dibujos de los niños.

“Todos los preseleccionados trabajaron muy bien el tema navideño, con un énfasis marcado en reflejar la unidad familiar alrededor de esta festividad (Navidad). La creatividad y el entusiasmo de los niños se hicieron evidentes en los dibujos”, señaló la artista y docente Jenny Camargo, agregando que la creatividad, la técnica y la espontaneidad fueron criterios considerados importantes para la elección de los trabajos de los pequeños.

Por su parte, Remy Daza señaló que los seleccionados respondieron al 100 por ciento en su calidad de diseño, colores e imaginación.

“(Quiero) Agradecer a COBOCE por pensar en los niños, por motivar a que sean educados en el arte, porque esto permite tener una mejor relación humana y un mundo mejor”, señaló el artista plástico.

Valentina Romero Paz Soldán, de 12 años, una de las niñas que fue seleccionada, habló a nombre de los seis niños cuyos trabajos fueron seleccionados para las tarjetas navideñas de COBOCE.

“Solamente les quería agradecer por esta experiencia que nos impulsa a seguir pintando”, manifestó.

Los seis dibujos que están en las tarjetas navideñas corresponden a Vivian Cossío Coca, de 9 años (COBOCE Cemento); Abril Camila Vargas, de 12 años (Construcciones); Aracely Jora, de 9 años (Cemento); Sara Vargas, de 9 años (Construcciones); Valentina Romero, de 12 años (Hormigón) y Alejandra Cossío Coca, de 10 años (Cemento).

Los padres, orgullosos por la participación de los niños, manifestaron sentirse contentos con el entusiasmo y la alegría de sus hijos que llegaron de distintas unidades de la Cooperativa, y por lo mismo, de diversos municipios.

“La verdad, ha sido impactante para nosotros como padres ver a nuestros hijos venir a mostrar su creatividad. Estoy llena de orgullo”, señaló Filomena Coca, madre de familia, cuyas niñas representaron a COBOCE Cemento, en el municipio de Capinota.

Seleccionados

Los dibujos de Vivian Cossío, Abril Vargas, Aracely Jora, Sara Vargas, Valentina Romero y Alejandra Cossío ilustran las tarjetas de COBOCE.