Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Exdirectora de migración quiere un examen psicológico antes de declarar

Exdirectora de migración quiere un examen psicológico antes de declarar

La exdirectora de Migración, Cosset Estensoro, pidió este lunes una evaluación psicológica al Ministerio Público antes de presentar su declaración sobre presuntas irregularidades que cometió para apoyar a su hijo.


“La declaración de la señora Estensoro ha sido postergada hasta que le realicen una peritaje psicológico, pues ella considera estar con mucha presión por parte del Ministerio de Gobierno y esto influiría en su declaración”, informó Luis Guarachi, jefe de la División Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Estensoro debía prestar su declaración en la Fiscalía de La Paz el pasado viernes, pero pidió su postergación para este lunes a las 10.00.

Según el policía la declaración de Estensoro está suspendida hasta que se cumpla con la evaluación psicológica mientras se investigar otros puntos de la denuncia a la exfuncionaria del Ministerio de Gobierno.

Guarachi dijo que el fijar una nueva fecha depende del tiempo de los peritos de la Fiscalía, encargados de realizar la evaluación psicológica a Estensoro.

Según el uniformado no hay ninguna orden de aprehensión o convocatoria a declarar al hijo de la exdirectora de Migración.