Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

Evo saluda aniversario de creación de UNICEF y destaca inversión de Bolivia

Evo saluda aniversario de creación de UNICEF y destaca inversión de Bolivia

El presidente Evo Morales saludó el lunes el 71 aniversario de creación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) y destacó la inversión del Gobierno de Bolivia en la niñez y la juventud.
"En el aniversario de la creación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), recordar que nuestro gobierno ha implementado una serie de políticas que han contribuido de manera directa a la reducción de la mortandad infantil y la mortandad materna en Bolivia", escribió en su cuenta en Twitter.
Morales añadió que para beneficiar a la niñez y a la juventud su administración creó el Bono Juancito Pinto, que este año llegó a 2,2 millones de estudiantes de primaria y secundaria de las unidades educativas públicas y de convenio en el país, bono que ha contribuido a reducir los índices de deserción escolar.
"Gracias a la nacionalización, hemos incrementado considerablemente los presupuestos de salud y educación y todas las semanas entregamos nuevas infraestructuras escolares en el territorio nacional, en beneficio de la niñez y juventud. Los niños son nuestra mejor inversión", subrayó el jefe de Estado.
La UNICEF fue creada en 1946 para ayudar a garantizar a los niños el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia, proporcionando alimento, ropa y atención médica a los niños de todo el mundo.