Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

WORLD TRAVEL AWARDS

Bolivia celebra nombramiento “Mejor Destino Cultural 2017”

Anteriormente Bolivia logró ser nombrado el "Destino Líder Cultural 2017 de América del Sur", este reconocimiento lo habilitó para participar en la premiación final.
Bolivia celebra nombramiento “Mejor Destino Cultural 2017”



Bolivia fue galardonada por el World Travel Awards (WTA) como el Mejor Destino Cultural 2017, en una ceremonia que se realizó ayer en el JW Marriott Phu Quoc Emerald Bay Resort & Spa de Vietnam. El nombramiento se hizo bajo la mirada de cientos de líderes de la industria de turismo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó ayer su satisfacción a través de su cuenta de Twitter @evoespueblo donde, en un primer mensaje, sostuvo que la designación muestra que el mundo reconoce la "riqueza Cultural" y "el patrimonio cultural" del país, informó la agencia EFE.

"Nuestra patria ha sido bendecida por la Pachamama (Madre Tierra) y los achachilas (deidades andinas) con una belleza y diversidad cultural incomparables, que son nuestra identidad, nuestra fuerza", indica el fragmento de un segundo mensaje del gobernante que lanzó una invitación a visitar Bolivia.

El Primer Mandatario afirmó, en otro tuit, que esa belleza y la diversidad cultural son parte de "nuestra identidad, nuestra fuerza”, e invitó a los ciudadanos de otros países a conocer Bolivia.

Minutos antes, se confirmó que World Travel Awards le otorgó a Bolivia el premio que se conoce también como el "Óscar del Turismo".

El nombramiento se considera como los "Óscar del Turismo".

Anteriormente el país consiguió de la WTA la distinción como "Destino Líder Cultural 2017 de América del Sur" que lo habilitó para participar en la premiación final.

Los World Travel Awards se establecieron en 1993, con el fin de reconocer, premiar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de la industria, turismo, gastronomía y la hostelería.

Esa distinción reconoce mundialmente el sello definitivo de calidad y ubica a Bolivia sobre China, Francia, India, Italia, México, New Zeland, Rusia y Vietnam, que también compitieron por el premio, precisa un boletín institucional.

10 países

Bolivia fue elegido como el “Mejor Destino Cultural 2017” entre 10 países preseleccionados.