Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

LA VÍCTIMA TENÍA 73 AÑOS

Encuentran cadáver de mujer en La Coronilla y presumen feminicidio

La división de Homicidios realizó el levantamiento de un cuerpo el sábado a las 17:00 horas, tras revisarlo vieron que tenía signos de violencia física y sexual.
Encuentran cadáver de mujer en La Coronilla y presumen feminicidio



El cuerpo de una mujer de 73 años, identificada como Helena Caisiri, fue encontrado en inmediaciones de La Coronilla. La autopsia determinó que la víctima fue ahorcada, además, se la encontró sin ropa interior, con lesiones en la cavidad vaginal y anal, por lo que la Policía presume que fue violada antes de ser asesinada, informó ayer la subteniente de la FELCC Neyza Quisbert.

Indicó que a las 17:00 horas del sábado, el personal de Radio Patrullas de la Policía alerta a los funcionarios de la división de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la presencia de un cadáver en el cerro de La Coronilla.

Cuando los investigadores acudieron a realizar el levantamiento del cadáver, encontraron a la mujer con marcas de equimosis (hematomas) en las extremidades superiores, tenía otros signos de violencia.

Los investigadores del Instituto de Investigación Forense (IDIF) realizaron la autopsia de ley, encontraron fluidos en el cuerpo de la víctima y lesiones en el rostro y brazos. La causa de muerte fue establecida como asfixia por sofocación.

Quisbert explicó que la hija de la mujer de la tercera edad declaró que su madre salió el viernes a recoger cochinilla para comercializarla. Llevaba puesta la misma ropa con la que fue encontrada el sábado.