Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

LA POLICÍA HIZO TRES RECOMENDACIONES

Reportan hasta 3 casos de robo de celulares al día

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen indicó que los más vulnerables en estos casos son los jóvenes.
Reportan hasta 3 casos de robo de celulares al día
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) alertó que se registran de dos a tres casos de robo de celulares desde vehículos. El modus operandi de los descuidistas (ladrón que se especializa en hurtar objetos sin violencia y en espacios públicos) consiste en observar a los pasajeros del transporte público y de automóviles particulares en zonas donde existe embotellamiento vehicular, cuando identifican a alguna persona utilizando el celular cerca de la ventana, proceden a robarlo y escapan. 

El director de la FELCC, Néstor Villca, informó que una joven acudió a la división policial para reportar que le robaron su celular en la calle 25 de Mayo.

En la entrevista policial, la víctima (16 años) relató que estaba utilizando su celular cerca de la ventana de un taxi, cuando el semáforo estaba en rojo. Es en ese momento un hombre aprovechó la distracción de la muchacha para abrir la puerta del carro y sustraer el Smartphone. Manifestó que el delincuente logró darse a la fuga.

Villca recomendó a la población, especialmente a los jóvenes, estar atentos, evitar manipular sus celulares en lugares concurridos y asegurar las ventanas y puertas.

La Policía advirtió que las zonas en las que se reportan más robos de celulares son las avenidas San Martín, Aroma y en las calles próximas al Estadio Félix Capriles.