Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Wilster complica boleto a Copa

El plantel Aviador resignó un empate frente a Blooming (0-0) y perdió la posibilidad de sellar la clasificación a la Libertadores, como Bolivia 3. Aún tiene una fecha para lograr el pase.
Wilster complica boleto a Copa



Wilstermann dilató la posibilidad de asegurar la clasificación a la Copa Libertadores de América, como Bolivia 3, tras de empatar con Blooming (0-0), en el estadio Municipal de Sacaba. El escenario tuvo cerca a dos mil espectadores que soportaron una intensa lluvia.

El escolta de los Rojos, San José, perdió contra Sport Boys (1-2), en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. De esta manera, los aviadores tienen un punto de ventaja (34 unidades) sobre los santos que quedaron con 33 enteros.

El boleto para la Copa se definirá en la última fecha del Clausura, programado para el domingo. Wilster visitará a The Strongest, en La Paz y San José viajará a la Villa Imperial para enfrentar a Nacional Potosí. Ambos cotejos sin horario establecido por la Liga.

Wilstermann tuvo dos tiempos diferentes. En la primera etapa Blooming generó mayores acciones de gol frente a un Rojo que no pudo coordinar las jugadas en salida, ataque y defensa.

Los jugadores del Celeste, Joselito Vaca, Alejandro Quintana y César Pereyra, complicaron a los zagueros del Rojo, quienes tuvieron mucho trabajo.

Los Aviadores generaron oportunidades con Martín Barrón, pero le faltó peso futbolístico. Wilster se animó recien an final (42 minutos), Serginho ingresó al area rival y fue derribado por Jesús Sagredo. El árbitro Luis Irusta sancionó penal en favor de los locales.

El volante brasileño se acomodó frente al esférico, su remate fue desviado por el portero Rubén Cordano y estrelló en el palo ahogando el grito de gol para los locales, a los 45 minutos.

En la segunda etapa, los Aviadores ingresaron al terreno de juego decididos a lograr la diferencia en el marcador, pero nuevamente no supieron anotar las pocas jugadas ofensivas.

Esta situación fue aprovechada por el rival que constantemente venció a los defensores locales. A los 54, Joselito Vaca perdió una inmejorable ocasión para abrir el marcador con golpe de cabeza.

Minutos después, Quintana y Pereyra también erraron la posibilidad de concretar, ante un rival que estuvo ansioso.

Wilster llegó a los 70 minutos con Fernando Saucedo, pero su remate se fue desviado. Un minuto después Serginho anotó, pero el juez Irusta invalidó la acción por una jugada fuera de juego.

7 Goles de diferencia existe entre Wilstermann y San José. Los Rojos tienen +14, mientras que los Santos +7, a una fecha de culminar el Clausura.

Wilstermann: 0

Alex Arancibia

Alejandro Meleán

Alex Silva

David Díaz

Shelton Cordero

Cristhian Machado

Fernando Saucedo

Sergio Francisco

Cristian Chávez

Martín Barrón

Gilbert Álvarez

Entrenador:

Álvaro Peña

Cambios:

Bergese x Chávez; Padilla x Barrón y Cardozo x Cordero

Blooming: 0

Rubén Cordano

Cristhian Coimbra

Franco Coria

Juan Rioja

José Sagredo

José Vargas

Leonardo Vaca

Joselito Vaca

Mauricio Saucedo

Alejandro Quintana

César Pereyra

Entrenador:

Jeastín Campos

Cambios:

Sagredo x Rioja; Farell x Saucedo y Néculman x

Quintana

 Estadio: Municipal de Sacaba (CBB)

 Árbitro: Luis Irusta (LPZ)

 Público: 1479 espectadores

 Recaudación: 78.940 bolivianos

Minuto 90

Lamentablemente no se pudo ganar. Tuvimos varias oportunidades de convertir el gol”.  Fernando Saucedo - WILSTER

El primer tiempo generamos acciones de gol, pero la pelota no pudo ingresar al arco de Wilster”. Joselito Vaca - BLOOMING