Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Messi y Suárez guían al Barça a una victoria

El equipo de Ernesto Valverde asaltó al Villarreal (0-2) y se mantiene firme en la cima de la tabla. El argentino y el uruguayo fueron las figuras.
Messi y Suárez guían al Barça a una victoria





El Barcelona se impuso en Villarreal (0-2) en un partido intenso que se abrió cuando su rival se quedó con un hombre menos y en el que estaba obligado a ganar después de los triunfos, en esta fecha, del Valencia, Atlético de Madrid y Real Madrid.

El partido tuvo dos fases con un dominio visitante y buen juego a la contra del Villarreal hasta la expulsión de Daniel Rabaseda y una última media hora marcada por la ventaja numérica del Barcelona.

No se rompió el marcador hasta el minuto 70 en una gran acción de Luis Suárez y, a partir de entonces, estuvo más cerca el 0-2 que el empate y el segundo tanto del visitante llegó marcado por Messi, en el 82’.

Desde el inicio se vio el partido que se esperaba con un Barcelona poseedor de la pelota ante un Villarreal ordenado y que trataba de buscar la contra con balones largos al congoleño Cedric Bakambu o el italiano Roberto Soriano.

Esa fue la dinámica de la primera media hora de juego, con un Barça pendiente de Messi y del control del balón, que no se acercó con peligro a la meta local, pero que sí que vio como el alemán Marc-André Ter Stegen se debió de emplear a fondo en dos acciones de ataque del Villarreal, sobre todo en un remate de Soriano.

La segunda mitad dio comienzo con la lesión del portugués Rubén Semedo, lo que supuso la entrada de Castillejo, y el partido no varió respecto a la dinámica, con un Azulgrana dominador y un Villarreal sobrio en defensa y ataque.

En el minuto 59, un disparo cruzado de Messi que salió cerca del poste se convirtió en la primera ocasión del segundo tiempo, justo antes de que una entrada de Raba a Busquets fuera castigada con roja directa y dejara al Villarreal en inferioridad.

Calleja rearmó la defensa y el partido se replanteó con el local centrado en mantener el empate y el Barcelona obligado a aprovechar la superioridad.

Luis Suárez envió el balón al palo en el minuto 67, en la segunda oportunidad del Barça y poco después, en una buena combinación por el centro, el propio uruguayo rompió la defensa local y puso el 0-1 en el marcador.

Al conjunto castellonense solo le quedaba la épica, pero el argentino Messi hizo el 0-2, a ocho minutos del final, con una acción conjunta y cerró el partido sin ningún problema.

39 Puntos

El Barcelona es el líder de la liga española, con 39 puntos. Cinco unidades más abajo se encuentra el Valencia, con 34.

Atlético y Real Madrid están en tercer y cuarto lugar.