Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

El Santo desperdicia su chance y se enlía

San José cayó por 1-2 ante el Toro de Warnes y se alejó del boleto a la Libertadores. Deberá apelar a casi un milagro para lograrlo.
El Santo desperdicia su chance y se enlía





San José perdió ante Sport Boys contra todo pronóstico por 1-2 en el estadio Jesús Bermúdez, donde en lugar de dar un paso adelante para llegar a la Copa Libertadores de América 2018 quedó estancado en la cuarta posición y bajo el peligro de quedarse sin nada.

El lamento de los Santos fue doble cuando se enteraron de que Wilstermann igualó con Blooming (0-0) en Sacaba. El cuadro de la V azulada todavía tiene un camino para llegar a la Libertadores el siguiente fin de semana, en la última fecha del Clausura, pero depende de resultados.

El plantel orureño resumió en apatía su actuación en el primer tiempo y en un descuido permitió que el Toro anotase el 1-0, a los 17, con un gol de Edivaldo Rojas, de cabeza. Con poco tiempo, el local tenía que reponerse.

El local comenzó la carrera en desventaja. Alcanzar a los azules, dirigidos por Marcos Ferrufino, fue una tarea nada sencilla, porque el rival se sujetó con todas sus fuerzas al 1-0. Aunque no jugaba por ningún premio, la visita quería dejar una buena impresión y lo consiguió.

La igualdad en el encuentro llegó a los 77, con el gol anotado por Jair Reinoso, quien le devolvió la ilusión a la afición orureña, que ya estaba enterada de lo que sucedía en Sacaba y comenzó a presionar a su equipo y se dejó llevar por el ímpetu, incomodando al director técnico Néstor Clausen, quien al final del compromiso reiteró que su ciclo en Oruro finalizó por motivos familiares.

El 1-1 le permitía a San José soñar con revertir las acciones. Sin embargo, a los 83, Damir Miranda borró la ilusión de los Santos. El volante definió con un disparo hacia el fondo del pórtico, a los 83.

Con poco tiempo para cambiar el resultado, San José estaba contra la pared. Así terminó el partido.

33 Puntos conserva San José, que se ubica en la cuarta casilla, por detrás de Wilstermann, que cuenta con 34.

San José: 1

Diego Zamora

Ariel Juárez

Iván Vidaurre

Marcos Barrera

David Checa

Mario Ovando

Javier Sanguinetti

Miguel Suárez

Marcelo Gómez

G Maldonado

Carlos Saucedo

Entrenador:

Néstor Clausen

Cambios:

Segovia x Gómez, Tancredi x Maldonado y Reinoso x Vidaurre.

Sport Boys: 2

Miguel Mercado

Guery García

Stalin Taborga

Oscar Velásquez

Didi Torrico

Jair Torrico

José Sánchez

Damir Miranda

Imanol Iriberri

Jaime Arrascaita

Edivaldo Rojas

Entrenador:

Marcos Ferrufino

Cambios:

Rojas x Iriberri, Ordoñez x Sánchez y Ferreira x Rojas.

Gol San José: Jair Reinoso (77´)

Goles Sport Boys: Rojas (17´) y Miranda (83´)

 Estadio: José Bermúdez

 Árbitro: José Jordán (Sucre)

 Público: 10 mil personas aprox.