Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:48

Anuncian proceso a presidente del Colegio Médico

Anuncian proceso a presidente del Colegio Médico

LA PAZ

Diversas organizaciones sociales anunciaron ayer que iniciarán un proceso al presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, por discriminación y humillación, después que afirmó que los médicos "saben leer y pensar" a diferencia de los movimientos sociales.

"Es una falta de respeto a las organizaciones sociales. Este señor merece un proceso por las declaraciones de discriminación y humillación que está haciendo", dijo a la ABI la secretaria ejecutiva de la Confederación de Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia "Bartolina Sisa", Segundina Flores.

Añadió que el galeno, en lugar de manifestar frases discriminatorias, racistas y humillantes hacia las organizaciones sociales debería buscar soluciones para levantar el paro indefinido de ese sector y no atentar contra la vida de la población. La dirigente de las mujeres campesinas dijo no entender los motivos por los que Larrea se expresó de esa manera, tomando en cuenta que ejerce una profesión "social" de atención a las personas. "¿Cómo atenderá a sus pacientes?, si así piensa que no saben pensar ni leer, eso no se puede entender", refrendó.

El Colegio Médico de Bolivia cumple desde el 23 de noviembre una huelga general indefinida exigiendo que se retire el artículo 205 del anteproyecto del Sistema del Código Penal sobre mala práctica y se abrogue el decreto que crea la Autoridad de Fiscalización de Salud.