Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26

Cinco ferias previstas para hoy

Cinco ferias previstas para hoy
Este domingo se convertirá en una jornada gastronómica para los residentes y visitantes del departamento de Cochabamba, a través de la realización de cinco ferias que presentarán la diversidad culinaria que ofrece el departamento.

El centro de Cercado, Quillacollo, Tiquipaya y el municipio de Puerto Villarroel serán los puntos de encuentro para que los amantes de la comida tradicional cochabambina acudan a degustar platos hechos en base a choclo, cerdo, pescado y conejo.

Las ferias del Miska Chijllu, Cuy, Tambaquí, Picana y Lechón y Carne Porcina se celebrarán de manera simultánea hoy en el departamento de Cochabamba.

La oferta gastronómica del departamento se podrá disfrutar desde las 9:00 horas.

La Feria del Miska Chijllu (primeros choclos) se realizará hoy durante todo el día en el Distrito 4 de Quillacollo. En este evento gastronómico los asistentes podrán disfrutar de diversos platos: choclo con quesillo, cuajada, humintas y lapping, entre otros.

De igual manera, se llevará a cabo la Feria del Cuy en el transcurso de este domingo, en Maica Norte. El público podrá degustar lambreado, chank´a y ají de conejo.

El municipio de Puerto Villarroel será el escenario para que se desarrolle la Feria del Tambaquí, un encuentro turístico y gastronómico en el cual se podrán disfrutar las variedades culinarias que se pueden obtener de este pescado.

Paralelamente, se inaugurará la Feria de la Picana y Lechón en la plazuela San Sebastián, un tradicional evento a vísperas de las fiestas de fin de año. La jornada iniciará a las 9:00 horas y contará con la presencia de más de 20 expositores.

Finalmente, se tiene prevista la Feria de la Carne Porcina, un encuentro para los amantes del chicharrón, el lechón y las costillas de cerdo. El evento se realiza en el transcurso de la mañana en Sirpita Qollu, municipio de Tiquipaya.