Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 15:36

Bolívar busca su título 22

La Academia necesita solo un empate para consagrarse como bicampeón del torneo liguero. Esta tarde (15:00) visitará a Nacional Potosí.<BR>
Bolívar busca su título 22
Bolívar tiene la posibilidad de consolidar esta tarde el título 22 de su historia deportiva. La Academia tiene la obligación de sumar un punto frente a Nacional Potosí (15:00), en el estadio Víctor Agustín Ugarte para dar la vuelta olímpica.

Para ese objetivo el director técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, pondrá toda su “artillería” en el terreno de juego, pero no estará su capitán Juan Carlos Arce, quien se lesionó en el clásico paceño.

Bolívar quedó con ganas de celebrar el bicampeonato el pasado jueves cuando igualó con The Strongest con el marcador en blanco. A pesar del sabor amargo por el resultado, ese punto colocó a los Celestes más cerca de la conquista de su objetivo.

El estratega apelará a un tridente ofensivo formado por: Gastón Sirino, William Ferreira y Marcos Riquelme, decisión que provocaría desplazar a Mauricio Prieto de la alineación por el límite de extranjeros. Matías Dituro será el otro foráneo.

El plantel de la Banda Roja también necesita del triunfo para ingresar a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. La lucha por el boleto lo pelea con Guabirá, quien también tiene 64 puntos en la tabla acumulada.

El elenco rancho guitarra tendrá el regreso del delantero Cristian Alessandrini, goleador del elenco, que en la pasada fecha. Con la presencia del atacante, la ofensiva potosina está revitalizada para un choque difícil contra el puntero de la competencia.

33 Goles

El club Bolívar anotó 33 goles en el torneo Clausura de la Liga y vio caer su portería en 23 ocasiones.

Logró ganar 12 partidos, empató en cinco oportunidades y perdió tres cotejos luego de 20 fechas que se jugaron.



 Estadio: Víctor Agustín Ugarte (POT)

 Horario: 15:00

 Árbitro: Gery Vargas (ORU)

 Asistentes: Jorge Baldivieso y  Marco Palma