Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Las nuevas opciones que llegan a WhatsApp: más emojis y cómo llegar y copiar comentarios

Las nuevas opciones que llegan a WhatsApp: más emojis y cómo llegar y copiar comentarios

Liberar espacio, una nueva colección de “emojis” y saber cómo llegar a una localización determinada más fácilmente. Estas son algunas de las nuevas funciones que han empezado a llegar a WhatsApp en su versión para sistema operativo Android. La conocida aplicación de mensajería, que suma unos 1.200 millones de usuarios registrados, ha actualizado el servicio a la versión 2.17.427. Algunas de ellas ya están presente también en iOS.

Gestionar el espacio

Disponible ya para su descarga, la «app» ha introducido un importante paquete de opciones. En concreto, seis nuevas funciones, algunas de ellas interesantes como la posibilidad de liberar espacio. A partir de ahora, la gestión de archivos y ficheros compartidos es más fácil. Se pueden borrar selectivamente por tipo de archivos o por chats

Desde Ajustes/Datos de almacenamiento/Uso de almacenamiento, los usuarios pueden consultar la información de cada uno de los chats (tanto individuales como grupales). Y lo que es más importante, vaciarlo y eliminarlo, para que el servicio consuma menos recursos y ocupe menos espacio en la memoria del teléfono móvil. Máxime a que muchos usuarios todavía utilizan la «app» en terminales con 8 y 16 GB solamente.

Más “emojis”

Otra de las novedades que ha añadido WhatsApp en la actualización es un mayor número de “emojis”, esos simpáticos emoticonos que presentan reacciones y sentimientos, y que en los últimos años ha introducido un nuevo código en las comunicaciones interpersonales. Entre algunos iconos se encuentran desde un erizo, un coco, una cara vomitando, más bebidas o mujer embarazada entre otros. Algunos de ellos siguen así los pasos de Apple, que en sus últimas actualizaciones de iOS amplió su catálogo. Y, por cierto, también se ha rediseñado el icono del corazón gigante con otras texturas.

Cómo llegar a un destino

Si desde las últimas actualizaciones importantes de WhatsApp ya se permite que los usuarios compartan su ubicación en tiempo real (útil para organizarse entre amigos una quedada), en esta ocasión se ha mejorado la opción. A partir de ahora los usuarios pueden conocer no solo la posición del emisor, sino también recibir instrucciones e indicaciones para no perderse. Se llama «Cómo llegar» y se sirve del sistema de geolocalización incorporado en el teléfono. Cuando esté disponible, si el usuario pincha sobre la cara del otro usuario podrá obtener una guía que calculará la ruta más idónea.

Copiar comentario en la imagen

Además de estas características, WhatsApp también ha querido mejorar la experiencia con las imágenes. Desde ahora se puede copiar el comentario de las fotografías compartidas, tanto en las imágenes estáticas, los GIF o, incluso, los videos. También se puede guardar el contenido más fácilmente.

Mejores listas de difusión

Las listas de difusión han ganado peso. Con la última actualización, WhatsApp permite que una vez que los usuarios han seleccionados a los contactos a los que se les va a hacer llegar un mensaje (útil por ejemplo para felicitaciones) se pueda editar los destinatarios. Con ello se gana en experiencia de usuarios, ya que antes solo se podía seleccionar y elegir, con lo que si uno se equivocaba había que empezar todo el proceso de nuevo. Se agilizan los pasos.

Más “stickers”

Si ha habido en los últimos años un recurso gráfico que ha ganado numerosos adeptos han sido los llamados “stikers”. Consisten en pegatinas específicas que se pueden añadir a las imágenes y videos fácilmente. El objetivo es hacerlos más divertidos. Bien, WhatsApp, ahora, apuesta por las historias efímeras permitiendo incluir hasta 2 “stickers” distintos y dinámicos. Son limitados, en realidad, pero son interesantes (un reloj analógico y otro digital). Lo más gracioso es que ofrece la posibilidad de editar el estado, colores y estilo. Para ciertos momentos puede ser incluso útil.