Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Peña tiene dificultades para conformar el equipo titular

El estratega del cuadro Aviador “voltea la página” y busca conquistar el triunfo frente a Blooming, mañana en el estadio de Sacaba (15:00), en su propósito de llegar a la Libertadores.
Peña tiene dificultades para conformar el equipo titular


El director técnico de Wilstermann, Álvaro Peña, adelantó que “tiene dificultades” para conformar el once titular que enfrentará mañana a Blooming, en el estadio Municipal de Sacaba (15:00), por la penúltima fecha del torneo Clausura.

El estratega deberá “reponer” los espacios que dejaron los expulsados Juan Pablo Aponte y Jorge Ortiz, quienes vieron la tarjeta roja, en la fecha anterior, ante Oriente Petrolero, en Santa Cruz.

Los posibles sustitutos para cubrir el puesto de Aponte son Óscar Vaca y Daniel Macilla, quienes ya tuvieron su oportunidad en fechas anteriores. En el lugar de Ortiz ingresaría Cristhian Machado, quien se recuperó de una lesión y jugó algunos minutos ante los Verdolagas.

Asimismo, Peña también espera contar con Edward Zenteno y Ricardo Pedriel, quienes están en etapa de recuperación. El técnico no descarta tenerlos como una alternativa para el cotejo “vital” para concretar un cupo a la Copa Libertadores de América, como Bolivia 3.

“Esperamos que ambos jugadores estén en el equipo, yo creo que se recuperarán. Si no es para este cotejo será para la última fecha contra The Strongest. Tenemos que atacar desde el inicio y definir las jugadas de ataque que se generen”, declaró el estratega.

Wilster comparte la tercera ubicación de la tabla de posiciones con San José, ambos sumaron 33 puntos. Los Rojos están obligados a conquistar la victoria ante los Celestes y estarán atentos a lo que haga el cuadro orureño frente a Real Potosí, en la Villa Imperial.

Los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores con calculadora en mano analizan las diferentes opciones “matemáticas” y de casuísticas de clasificación que tienen para el torneo Continental para el próximo año.