Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Gobierno clama diálogo a médicos para el domingo en Santa Cruz

Gobierno clama diálogo a médicos para el domingo en Santa Cruz

La ministra de Salud, Ariana Campero, envió una nueva carta de invitación al diálogo a los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia, esta vez para un encuentro el domingo en la sede de los trabajadores petroleros en Santa Cruz, informó el viernes el director nacional de la Autoridad Nacional de Fiscalización del Sistema de Salud, Eduardo Ayllón.
"Oficialmente la señora ministra ha enviado una nueva invitación para retomar nuevamente el diálogo esta invitación es para el día domingo a las 13h00, una de la tarde, para reiniciar el diálogo con el Colegio Médico y los entes gestores de la seguridad social", señaló en conferencia de prensa.
Ayllón recordó que es la sexta vez que el Ministerio de Salud convoca al diálogo a los galenos y dijo que se espera que en esta oportunidad se pueda resolver el conflicto que mantiene a los pacientes sin atención por más de dos semanas.
"Esto los compañeros médicos deberían pensar, que el perjuicio no es al Ministerio, no es a la autoridad, sino es al derecho a la salud que tiene la población", dijo.
Los médicos acatan un paro nacional indefinido desde el 23 de noviembre en rechazo a ese decreto y a un artículo del proyecto del nuevo Código Penal referido a la mala praxis, que supuestamente criminaliza a los galenos

esb/ma ABI