Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41

Martínez: Cochabamba albergará una concentración para defender el proceso de cambio

Martínez: Cochabamba albergará una concentración para defender el proceso de cambio

El ministro de la Presidencia, René Martínez, aseguró el viernes que el próximo 16 de diciembre, la ciudad de Cochabamba albergará una concentración histórica, que revalidará la defensa del proceso de cambio, frente a ataques de la oposición y la política de injerencia de Estados Unidos.
"El 16 estamos nosotros como primera fuerza política del país generado una convocatoria que será concentrada en Cochabamba y creo que vamos a tener una movilización histórica, un salto cualitativo para poder defender (...) el proceso histórico de cambio", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.
El 16 de diciembre, a la cabeza de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), las organizaciones sociales y agrupaciones ciudadanas celebrarán el Día de la Revolución Democrática y Cultural y ratificarán su respaldo al proceso de cambio que lidera el presidente Evo Morales desde 2006.
Esa concentración prevé reunir a más de 200.000 personas para celebrar ese histórico día en la avenida Blanco Galindo de la ciudad valluna, al centro de Bolivia.
Por otra parte, al ser consultado sobre una convocatoria de la oposición a una movilización para el 15 de diciembre, Martínez dijo que sólo se realiza por redes sociales y muestra que existe poca valentía para liderarla.
"Lo que está claro es que hay poca valentía de señalar de que por debajo o los sostenedores de estas convocatorias con escudos de plataforma no son que los mismos candidatos de siempre", sostuvo

vic/ma ABI