Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

Video: Una médico agrede a denunciante de negligencia, piden acciones en su contra

Video: Una médico agrede a denunciante de negligencia, piden acciones en su contra

La diputada del MAS, Susana Rivero instó al Ministerio Público a tomar acciones contra una mujer que durante la marcha de médicos ocurrida en pasadas semanas en Santa Cruz, agredió verbal y físicamente a un padre de familia que reclamaba por la muerte de su hijo, presuntamente víctima de un acto de negligencia médica.


“Yo no me puedo callar ni tolerar estos niveles de abuso, racismo, agresión y prepotencia. Esta ciudadana agresora ya debiera estar declarando en el Ministerio Público. ¿Tiene una médica derecho a agredir en vía pública a un padre desesperado?”, expresó este viernes la legisladora, a través de su cuenta de la red social Twitter.

El pasado 29 de noviembre médicos de Santa Cruz marcharon en rechazo el artículo 205 del Código de Sistema Penal y al decreto supremo de fiscalización. 

A la altura de la plaza 24 de Septiembre, Modesto Ortiz, padre de una presunta víctima de negligencia que murió en la Clínica Niño Jesús II, increpó a los galenos mostrando un cuadro con la foto de su hijo de siete meses y señalando que era víctima de negligencia médica.  

Entonces los médicos que marchaban le gritaron “masista” y el hombre les respondió llamándolos “criminales”.  Posteriormente fue agredido física y verbalmente por una mujer que era parte de la manifestación, ante ello Ortíz refutó volviendo a acusar: “Médicos criminales asesinos, asesinaron a mi hijo de siete meses”. 

Tras la agresión el hombre dijo ante medios de prensa que existen buenos, pero también malos profesionales, como los que presumiblemente actuaron negligentemente contra su hijo de siete meses de nacido, que perdió la vida.

“Deberían intervenir los colegios médicos departamentales, encarcelar a los cómplices de algunos médicos criminales, que lo único que hacen es daño, muchas veces, a la población. Sabemos que el médico (en general) es bueno, pero hay malos que se escudan en los Colegios Médicos, en las asociaciones de médicos; se escudan para no ser castigados, el Código (de Sistema Penal) busca castigar a esos médicos”.

Entonces comunicó que en estrados judiciales se intentó cerrar su caso, sin embargo presentó una apelación incidental. “Pagaron, compraron a un Tribunal para que me extingan la acción. He apelado como corresponde, porque ellos están acostumbrados a comprar a jueces y fiscales, estos médicos con tal de que no les caiga el peso de la ley, cuando matan a un paciente”, sostuvo.

Ese mismo día, ante amenazas de seguidores del MAS de “chicotear” a los galenos y ante la presencia de los mismos, los médicos “corretearon” a los seguidores del partido de Gobierno.