Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57

Plataforma por la Vida solicita a Evo veto del artículo del aborto

También inició con la recolección de firmas en libros notariados para pedir el veto presidencial al artículo 157 del nuevo Código Penal.
Plataforma por la Vida solicita a Evo veto del artículo del aborto

La presidenta de la Plataforma por la Vida y la Familia, Elisa Lanza, señaló hoy que su agrupación mandó una carta solicitando una audiencia con el presidente del Estado, Evo Morales para tratar de vetar el artículo 157 del nuevo Código del Proceso Penal que amplía las causales del aborto.


“Hemos redactado una carta solicitando (al Ministerio de la Presidencia) una audiencia con el Presidente para que escuche nuestras argumentaciones de por qué estamos en contra del artículo 157”, manifestó.

Lanza, sin embargo, señaló que la Plataforma por la Vida también está asumiendo otras acciones en caso de que su pedido sea rechazado. Por ejemplo, indicó que se inició con la recolección de firmas en libros notariados para pedir el veto presidencial al mencionado artículo.

“Sabemos que al salir del Senado el proyecto va a ir donde el Presidente para ser promulgado y el pedido es que el Presidente vete este artículo”, señaló.

Además, informó que se continúa con la huelga de hambre, iniciada hace tres días, y aseveró que también están preparando un recurso abstracto de inconstitucionalidad para presentarlo ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en caso que el proyecto del Código Penal sea promulgado.

“En caso de no ser escuchados y esto sea promulgado presentaremos un recurso abstracto de inconstitucionalidad y ya el siguiente paso es acudir a instancias internacionales”, finalizó.