Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

Padres de víctima de feminicidio perdieron sus empleos por buscar justicia

Padres de víctima de feminicidio perdieron sus empleos por buscar justicia

Frank Campero, abogado del caso de la joven Vetty Mamani Ramos, quien fue hallada muerta debajo del puente de las Américas, informó que los padres de la joven fallecida han perdido diferentes trabajos por ir a reclamar justicia con el fin de saber qué es lo que realmente pasó con su hija.


“Los padres están devastados han perdido trabajos por ir a buscar justicia por su hija. Ellos son de condición humilde la madre lava ropa ajena y el padre es albañil, viven en la zona de Achumani, pero en una casa que ni siquiera esta terminada, no tienen ni concreto, es triste todo lo que están pasando”, dijo.

Indicó que actualmente el proceso se encuentra en  etapa de investigación, ya que se ha convocado a varios testigos y hoy justamente está declarando el sargento que ese día acompañaba a Vetty y también a otra amiga en la discoteca Dubái.

“El día de hoy tenemos entendido que se ha realizado la citación de día y hora al sargento el cual estaba también acompañando a Vetty Mamani y a otra  amiga en la discoteca, y ahora está declarando, a más tardar el día de mañana solicitaremos una copia de su declaración para pronunciarnos al respecto”.

Explicó que este proceso de investigación durará hasta mayo del próximo año, ahí se sabrá quién es el asesino de esta jovencita.

“Hasta el momento hay varias investigaciones pendientes porque el Ministerio Público tiene seis meses para emitir una acusación formal estamos dentro del plazo correspondiente”.

“Estos testigos son lo que vieron que es lo que pasaba con el principal sospechoso es el cadete que hoy se encuentra detenido y es el mismo que reconoció que ese día estaba en la discoteca Dubái”.

Vetty Mamani Ramos, de 24 años, estudiante de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Loyola e integrante de una agencia de modelos, perdió la vida el pasado 30 de septiembre. Se presume que fue lanzada por un cadete del Colegio Militar desde el puente de Las Américas de La Paz.