Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

POLICIAL

Aprehenden a cinco personas acusadas de robar a ancianos

Entre los aprehendidos se encuentra un ciudadano de nacionalidad colombiana. 
Aprehenden a cinco personas acusadas de robar a ancianos

Cinco personas fueron aprehendidas este viernes por efectivos de inteligencia policial acusadas de estafar y robar a personas de la tercera edad, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Johnny Aguilera.


"Son cinco ciudadanos, uno de nacionalidad colombiana, todos cuentan con antecedentes penales, no solo por hechos vinculados contra el patrimonio sino también contra la fe pública", señaló el jefe policial.

Los delincuentes fueron sorprendidos en el centro paceño, donde personas de la tercera edad generalmente hacen fila para cobrar su renta.

Según las investigaciones policiales, los acusados hacían seguimiento a sus víctimas y una vez que las mismas cobraban su renta, procedían a quitarles su dinero de manera violenta y luego se daban a la fuga.

Otra forma de operar de los aprehendidos era esperar a que las personas de la tercera edad cobren su renta y luego les ofrecían distintos productos, como celulares en malas condiciones que les hacían creer que son nuevos y de última tecnología.

Las víctimas compraban el producto y al llegar a sus casas recién se percataban que era inservible.

Aguilera recomendó a la población tener más cuidado a la hora de manejar su dinero y acompañar a las personas de la tercera edad a cobrar su renta.