Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

Evo Morales: La profesión del policía es de vocación, no de ocasión

Evo Morales: La profesión del policía es de vocación, no de ocasión

El presidente Evo Morales, este viernes en el acto de egreso de cadetes de la Academia Nacional de la Policía Bolivia (Anapol) les recordó a los flamantes uniformados que su profesión es de vocación y no de ocasión.
"La profesión de la Policía no debe ser ocasión sino de vocación, vocación de servicio; de protección al pueblo. Para eso se requiere mucho compromiso, esfuerzo y sacrificio, porque el pueblo (lo) espera de nuestra institución", expresó.
El Mandatario detalló que el compromiso del Gobierno central es continuar con la formación de hombre y mujeres comprometidos con su país, por lo cual el aprendizaje de los cadetes debe estar dirigido al servicio de la ciudadanía.
"No podemos defraudar a la familia, especialmente a la familia grande que es nuestra Bolivia (...) Y aportar desde nos corresponde para el bien de nuestra patria, siempre será con compromiso, siempre será innovando ideas, nueva iniciativas, ser creativos para dar seguridad al pueblo boliviano", agregó.
En la mañana de hoy alrededor de 270 cadetes de la Anapol se graduaron, a los mismos se le concedió el rango de subtenientes. En el acto participaron autoridades del Gobierno y del alto mando policial.