Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 22:53

10 días después: Percy critica el fallo del TCP sobre repostulación

10 días después: Percy critica el fallo del TCP sobre repostulación

El alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, mediante su cuenta en Facebook, expresó su desacuerdo con el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que habilita al presidente Evo Morales y otras autoridades electas a la repostulación indefinida.   


“La sentencia dictaminada por el Tribunal Constitucional de Bolivia no hace justicia con la Constitución Política del Estado, a la que juré defender, cumplir y hacer cumplir”, expresó Fernández.

El pasado 28 de noviembre, el TCP emitió su cuestionado fallo, pese a que en el referendo del 21 de febrero de 2016, la mayoría de los votantes se opuso a la modificación de la Constitución Política del Estado para evitar la reelección indefinida de Morales. 

Sin embargo, “deseo que las nuevas autoridades que surjan del proceso eleccionario convocado para la renovación de las altas magistraturas judiciales del país repongan la vigencia plena de la Constitución Política del Estado, por justicia y garantía de todo el pueblo boliviano”, agregó.

Fernández es una de las autoridades que al principio de la gestión de Morales se mostraba abiertamente del lado de la oposición y luego cambió su postura hasta llegar a aparecer en una serie de actos junto al Jefe de Estado.

Entre tanto, organizaciones cruceñas de jóvenes y mujeres, que surgieron de las redes sociales, mantienen su determinación de continuar con las protestas contra el fallo del TCP.