Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

Senado aprueba homenaje camaral para la nadadora Tórrez y el árbitro Vargas

Senado aprueba homenaje camaral para la nadadora Tórrez y el árbitro Vargas

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó declaraciones camarales para dar un reconocimiento a la destacada deportista y nadadora olímpica Karen Tórrez y al árbitro de fútbol Gery Anthony Vargas, por su destacada labor en el campo deportivo tanto a nivel nacional como internacional, según fuentes institucionales.
La nadadora olímpica participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y finalizó la prueba de 100 metros libres femeninos, fue invitada por la FINA (Federación Internacional de Natación), por sus buenos resultados, según un boletín de prensa del Senado.
En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Tórrez llegó como la primera nadadora boliviana en conseguir una marca mínima (B) y se incluyó entre las mejores atletas del mundo; fue becada al Centro de Alto Rendimiento de ´Sant Cugat´ de Vallés en Barcelona (España), por sus entrenamientos se convirtió en la primera ganadora de la medalla de bronce en un campeonato sudamericano absoluto.
El 22 de noviembre de este año Torrez logró la primera medalla de oro para el país durante los Juegos Bolivarianos en Santa Marta de Colombia, marcó récord nacional y récord bolivariano al hacer 50 metros libres en 25:00 segundos.
Por otra parte, Gery Anthony Vargas de profesión Ingeniero Civil desde joven se dedicó a la práctica del futbol militando en los clubes Estudiantes Frontanilla y La Salle e Ingenieros de Oruro.
En 2007, Vargas fue árbitro en una de las semifinales entre The Strongest y Blooming de la Copa AeroSur, en 2010 fue designado para dirigir la final del torneo Apertura de la Liga entre Wilstermann y Aurora; también fue designado cuarto juez para el partido de la Copa Libertadores entre San José y Corinthians.
En 2012 fue convocado por la FIFA a los campeonatos Sub 17 y Sub 20, realizados en India, Chile y Corea del Sur.