Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Bolívar posterga festejo tras igualar con el Tigre

El clásico paceño terminó en tablas (0-0) y la siguiente jornada de la Liga será determinante para la Academia, en su búsqueda de su título 22.
Bolívar posterga festejo tras igualar con el Tigre





The Strongest evitó que Bolívar alce la Copa de Campeón tras igualar sin la apertura del marcador (0-0), ayer en el estadio Hernando Siles, escenario que cerrará sus puertas para reponer la pista sintética de atletismo.

Este resultado evitó que la Academia alcance la diferencia necesaria en la tabla de posiciones para dar la vuelta olímpica. Los Celestes sumaron 43 unidades, mientras que su escolta (The Strongest) acumuló 37 puntos, tras 20 fechas.

La fiesta estaba lista para celebrar, de forma anticipada, el título 22 de la historia deportiva de Bolívar. Incluso llegó a La Paz el presidente de BAISA, Marcelo Claure, quien “maneja” la entidad paceña desde Estados Unidos.

Los dirigentes de la Liga también estuvieron presentes en el coloso de Miraflores, con el trofeo y las medallas, pero tuvieron que empaquetarlas nuevamente para la próxima jornada, donde posiblemente se defina al nuevo campeón.

A menos de dos fechas para cerrar el torneo Clausura de la Liga, Bolívar necesita conquistar un punto para lograr su objetivo. El próximo encuentro de los Celestes será el domingo frente a Nacional Potosí, en la Villa Imperial.

Cierra su participación en el certamen frente a Universitario en el estadio Simón Bolívar de Tembladerani, con hora por definir.

The Strongest se aferra a un milagro para intentar conseguir el título nacional, pero está obligado a ganar sus dos próximos partidos ante Real Potosí y cierra contra Wilster, ambos cotejos se disputarán en La Paz. Sin embargo, debe esperar que la Academia pierda las dos últimas jornadas.

El partido comenzó con ambos cuadros decididos a conseguir el triunfo. También generaron varias jugadas de ataque, pero no pudieron definir las diferentes situación de gol.

El público vibró al máximo por la entrega de los jugadores, pero también lamentaron que el marcador termine en blanco.

La dirigencia y cuerpo técnico de Bolívar adelantó su preocupación por la lesión de Juan Carlos Arce, quien dejó el terreno de juego. Esperan que pueda ser parte del plantel en las dos últimas jornadas del campeonato liguero.

El domingo

El próximo cotejo de la Academia será ante Nacional Potosí en la Villa Imperial. El Tigre recibirá Real Potosí en Achumani.

Tenemos seis puntos de diferencia y estamos seguros que podemos lograr el objetivo del club”.          Beñat San José Gil - DT BOLÍVAR

Tuvimos varias oportunidades de gol, pero no pudimos anotar. Lo importante era no perder”. Daniel Farías - DT THE STRONGEST

SÍNTESIS

Bolívar: 0

Matías Dituro

Mauricio Prieto

Ronald Raldes

Luis Gutiérrez

Edemir Rodríguez

Jorge Flores

Leonel Justiniano

Leonel Morales

Juan Carlos Arce

Gastón Sirino

Marcos Riquelme

Entrenador:

Wálter Flores

Cambios:

Azogue x Arce

The Strongest: 0

Daniel Vaca

Diego Bejarano

Luis Martelli

Luis Maldonado

Marvin Bejarano

Raúl Castro

Diego Wayar

A. Chumacero

Wálter Veizaga

Pablo Escobar

Henry Vaca

Entrenador:

Daniel Farías

Cambios:

Moreira x H. Vaca; Ramallo x Chumacero y Vargas x Veizaga

 Estadio: Hernando Siles (LPZ)

 Árbitro: Óscar Maldonado (CBB)

 Público: 30.000 espectadores