Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:18

Nacional de Frontón abre con 162 atletas

El campeonato abarca desde la categoría Sub 13 a la Especial de 60 años. La cita comenzará hoy en las canchas del estadio Félix Capriles.
Nacional de Frontón abre con 162 atletas



El Campeonato Nacional Juvenil B Sub 17 Damas y Varones de Raqueta Frontón comenzará hoy en las canchas de los frontones del estadio Félix Capriles.

La cita, a priori, se presenta como un “plato distinto” que brindará un espectáculo en un abanico de categorías: Sub 13 y Sub 15 (varones), Sub 17 (tanto en la rama femenina como en la masculina), Master 45 años en adelante y la Especial 60 años y más.

El exdirigente de la Asociación Departamental y el ente federativo, Osvaldo Mercado, quien además es el padre del mundialista Mario Mercado, dio la noticia. Confirmó que participarán 162 deportistas de todos los departamentos y que, entre los destacados, se encontrará la mundialista Micaela Meneses, de Santa Cruz, Mateo Claros y Danna García. Hay probabilidades de que también compita la tarijeña Brenda Laime. El costo de la entrada es de 5 bolivianos.

El evento comenzará a las 8:30. La proyección para 2018, con una dirigencia ya renovada, es realizar un torneo nacional Open, con las categorías de Senior, Master, Sub 18 y 20.

6 Categorías

El torneo contará con seis categorías habilitadas. El objetivo es incentivar a los participantes más jóvenes, como es el caso de la Sub 13.