Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Atleta olímpica que se transformó en prostituta de lujo revela sus secretos en un libro

Atleta olímpica que se transformó en prostituta de lujo revela sus secretos en un libro

Tenía un talento innegable en la pista, era rápida, muy rápida, y esto la encumbró a competir en tres Juegos Olímpicos, como parte de los deportistas de elite de Estados Unidos. Pero una lesión lo sepultó todo, y en la final de 1.500 metros de Sidney, supo que era el momento de cambiar de actividad.
Es la historia de la mediofondista estadounidense Suzy Favor Hamilton, quien tras lesionarse, entró sin regreso al mundo de la prostitución, hasta convertirse en una de las escorts de lujo más cotizadas de Las Vegas, que pedía 600 dólares por una hora, o bien 6 mil dólares por una noche completa.
Suzy Favor fue parte del equipo estadounidense en los Juegos de Barcelona (1992), en Atlanta (1996) y, finalmente, en Sidney 2000, que fue donde sufrió su lesión.
Obtuvo 7 medallas en torneos nacionales e internacionales. Pero fue en Australia donde sufrió una complicada caída en la final de los 1.500 metros. Tras la caída, se levantó y logró llegar a la meta, pero ese episodio y su lesión significaron el fin de su carrera como mediofondista.
Las imágenes de la atleta en el suelo, levántandose y corriendo en un esfuerzo sobrehumano para llegar a la meta, hicieron que su caso tuviera un amplia cobertura, sin sospechar obviamente la doble vida que la deportista ya había empezado a experimentar.
En Fast Girl, Favor cuenta que incluso antes de su retiro del deporte, ya se prostituía ocasionalmente.
En su libro, la mujer relata que se divertía en su actividad, y que se acostumbró a “jugar con fuego”, al tiempo que reconoce haber llegado a convertirse en una “adicta al sexo”.