Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

REUNIÓN DE EMERGENCIA

Asamblea de la Cruceñidad aprueba una marcha el 15

Los 24 sectores que conforman la entidad convocan a un paro sin fecha. Piden a Morales que cumpla la CPE.
Asamblea de la Cruceñidad aprueba una marcha el 15



La Asamblea de la Cruceñidad, con representantes de 24 organizaciones, determinó la noche de este miércoles una marcha para el 15 de diciembre, en rechazo al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que habilita la repostulación del presidente Evo Morales de manera indefinida.

La reunión concluyó con la resolución de ocho puntos, de los cuales se destaca el paro nacional sin fecha, una marcha el próximo 15 de diciembre y califica como ´traidores a la patria´ a los magistrados que fallaron a favor de la reelección indefinida del Presidente.

La reunión se realizó en medio de la vigilia de varios sectores cruceños como los estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno y la plataforma Kuña Mbarete, entre otros.

También pide al “Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, el respeto a la voluntad del pueblo boliviano emanada del referéndum constitucional del 21 de febrero del 2016 y de la CPE”.

Exige a “las autoridades del Gobierno nacional que cumplan su mandato constitucional conforme lo establecido en el Art, 168 de la CPE y a la promesa pública del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia de respetar la decisión del Referéndum manifestada en fecha 15 de enero del 2016”.

15 Día de marcha

Las organizaciones que conforman el Comité Cívico llamaron a una marcha a mediados de diciembre y un paro cívico