Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

Evo promete casa para la familia de niños muertos

Evo promete casa para la familia de niños muertos



El presidente Evo Morales llegó ayer al velorio de los hermanos Leonel (5) y Yerald (2), quienes murieron aplastados por una pared, y le prometió a la mamá, Cinthya Orihuela, el pago de un lote y la construcción de una casa.

La madrugada del 5 de diciembre, los niños estaban junto a su madre, tía y abuela en un cuarto cuya pared se vino sobre los pequeños, quienes murieron. Las vivienda sin pilares, el muro de contención improvisado y las lluvias derivaron en la tragedia en la casa de esta familia del sector de Bustillo en Villa 1 de Mayo, al sur de la ciudad de Cochabamba.

Luego de una reunión, a puerta cerrada, entre el Primer Mandatario, la familia de los niños, representantes de la Agencia Estatal de Vivienda y dirigentes de la zona, Morales dijo que está garantizada la vivienda. La madre, Cinthya, estaba en proceso de compra de un lote que el Presidente dijo que se terminará de pagar y se edificará una casa con tres dormitorios, cocina y baños.

Dijo que la Agencia de Vivienda entregará el inmueble “en menos de dos meses”. Orihuela agradeció la ayuda.

En la zona, otro punto conflictivo y recurrente por inundaciones es el colegio 1 de Mayo. Hace un par de días, el lodo y el agua ingresaron por la parte posterior, donde no hay muro, atravesaron aulas e inundaron el patio.

El Primer Mandatario anunció ayuda y pidió que se haga cargo una empresa responsable.

“Hay el compromiso de construir una nueva infraestructura para la unidad educativa 1 de Mayo. Eso no lo vamos a empezar este año, sino el próximo en enero”.