Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

EN LAS CARRETERAS HACIA APOLO Y DE ORURO A LA PAZ

Dos buses vuelcan y dejan cinco muertos y 50 heridos

Dos accidentes graves se registraron ayer en el país. En el primero murieron 5 personas y 35 sufrieron daños considerables, en el otro falleció una persona y 15 se lesionaron.
Dos buses vuelcan y dejan cinco muertos y 50 heridos





Dos accidentes que se reportaron en el país, uno en la carretera de La Paz al municipio de Apolo en la noche del martes ; y otro se registró en la doble vía Oruro-La Paz ayer en la mañana, dejaron un saldo de 6 muertos y 50 heridos.

La tragedia de Apolo se suscitó a las 21:30 del martes por el sector de la carretera La Paz-Apolo, a 10 minutos del cantón Wila Khala de la provincia Bautista Saavedra. En este siniestro murieron 5 personas y 35 se lesionaron, según informó ANF.

El otro fatídico hecho de tránsito ocurrió a las 7.00 horas de ayer, cerca de la localidad de Panduro, en la carretera de Oruro a La Paz, cuando la flota perdió el control, según uno de los pasajeros por exceso de velocidad, y provocó el vuelco del autobús sobre el asfalto. En este vuelque 15 personas resultaron heridas y el ayudante del chofer murió, según reportó La Voz de Tarija.



ACCIDENTE APOLO

Un bus de transporte interprovincial, que se dirigía de La Paz al municipio de Apolo, sufrió un vuelco de tonel dejando cinco personas fallecidas y 35 heridas, informó ayer Jaime Gonzales, director nacional de Tránsito.

Según el reporte policial, de los cinco fallecidos, dos son hombres y tres son mujeres. Y de todos ellos, hasta el momento solo se identificó a la señora Beatriz Sanjinés Crespo de 81 años.

Las 35 personas heridas fueron auxiliadas de emergencia a Escoma y al Hospital del Norte de la ciudad de El Alto.

El jefe policial manifestó que tras el accidente del bus de marca Nissan Cóndor, color celeste, los investigadores del caso no encontraron las placas de control del motorizado.

Nómina de fallecidos, según ERBOL:

1. No identificado, (sexo masculino) Edad estimada entre 60 y 70 años, viste chamarra beige, camisa blanca, malla blanca, pantalón negro, calzados cafés y medias beige.

2. No identificado, (sexo masculino) Edad entre 35 a 40 años, viste chaqueta deportiva Adidas, polera negra, suéter guindo, pantalón jeans negro, calzados deportivos blancos y medias cafés.

3. No identificada (sexo femenino) Edad estimada entre 45 a 50 años, viste chompa celeste, suéter de color naranja, mandil multicolor y pollera color rojo con vivos blancos.

4. No identificada (sexo femenino) Edad entre 35 a 40 años, viste chamarra azul, blusa roja, pantalón jeans y calzados negros.

5. Beatriz Sanjinés Crespo (81) CI 2116727 LP.

ACCIDENTE EL BERMEJEÑO

Un bus de la empresa El Bermejeño que partió de Tarija, se accidentó ayer a las 7:00 horas en la carretera de Oruro a La Paz. El vehículo se volcó de costado sobre la carretera.

En la flota viajaban 45 pasajeros. Los informes del accidente confirmaron que 15 resultaron heridos de gravedad.

El único que falleció fue el ayudante del chofer.

El cadáver de esta persona fue llevado a la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz, los heridos fueron trasladados al Hospital General de Oruro.

Los testigos indicaron que no se podía ingresar a la flota para auxiliar a los heridos. Denunciaron que 30 minutos después del accidente no llegaban ni las ambulancias ni lo equipos de emergencia para rescatar a los afectados.