Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Aviadores buscan acariciar el boleto

Wilster quiere el triunfo frente a Oriente Petrolero en Santa Cruz (20:30), para acercarse a la Copa.
Aviadores buscan acariciar el boleto



Wilstermann juega gran parte de sus posibilidades de clasificación a la Copa Libertadores de América, esta noche frente a Oriente Petrolero (20:30), en el estadio Ramón Aguilera. Los Rojos (con 33 puntos) tienen el propósito de conquistar un triunfo y de esta manera ampliar su diferencia en la tabla de posiciones con relación a sus escoltas San José (30) y Blooming (29).

El director técnico Álvaro Peña mantendrá un sistema de juego ofensivo considerando que los Verdolagas tienen la obligación de buscar el resultado.

“Oriente jugará con dos delanteros como son Maximiliano Freitas y José Meza. Ellos apelan al contragolpe y no cambiarán su sistema en un día, no creo que salgan a apretar desde el minuto inicial”, declaró Peña.

Wilster tendrá la baja del atacante Ricardo Pedriel, quien sufrió una lesión en su tobillo.

Además, Peña tiene la duda de jugar desde el inicio con Enrique Díaz o Edward Zenteno, este último se recuperó de un desgarro en la cara posterior de la pierna derecha.

Francisco Takeo, director técnico de Oriente Petrolero, tuvo dificultades para dirigir sus entrenamientos en un terreno de césped natural y apeló a coliseos debido a las constantes lluvias en Santa Cruz.

El técnico podrá contar con el golero Romel Quiñonez, quien no jugó ante Petrolero la pasada semana por una molestia estomacal que lo dejó fuera del cotejo y fue en su lugar Pedro Galindo.

Motivado

“Tenemos que saber atacar y defender, porque el rival crece en su cancha”.

Álvaro Peña

DT WILSTERMANN