Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 13:31

Chile arrasa en atletismo y Bolivia hace su esfuerzo

La delegación trasandina lideró la primera jornada de la disciplina, junto a Brasil. El país luchó por llegar lejos, pero no pudo sumar preseas.
Chile arrasa en atletismo y Bolivia hace su esfuerzo





Chile tuvo un inicio arrollador en la primera jornada del atletismo de campo (participaron también personas con discapacidad intelectual), en la que consiguió 5 medallas de oro. Brasil también mostró lo suyo y logró dos preseas doradas, no así Bolivia que no subió al podio, pero mostró “mejoría”.

El estadio de Quillacollo, sede de la disciplina, tuvo a los chilenos como “los más destacados” de la víspera. Dominga Contreras (salto con garrocha), Valentina Clavería y Cristian Ortiz (lanzamiento con martillo), Bruno Rickenberg (salto largo) y Macarena Cárdenas (discapacidad intelectual e impulsión bala) fueron las que conquistaron las doradas para el país trasandino.

Brasil lo hizo con Daniel Raduenz (impulsión de bala) y Stefany Navarro (jabalina). Ecuador y Surinam también mostraron buen rendimiento en la primera fecha de este deporte.

Bolivia no logró acercarse a los primeros puestos de las modalidades, pero “sí se vio mejoría”, según la delegada y jueza nacional de la disciplina, More Galetovic.

Jhulyana Choque, Eimy Martínez, Joshua Chávez, Magner Almanza, Jennifer Burgos, Silvia Escalera, Yosselin Canaviri, Cristian Medrano, Mateo Egüez y Abraham Morales representaron en estas modalidades del atletismo.

9 De la mañana

La segunda jornada de la disciplina comenzará hoy a las 9 de la mañana, en el estadio de Quillacollo, con el desarrollo de las pruebas de pista. Bolivia intentará hacerse con, al menos, una presea.