Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:07

Estas son las marcas de roscas y panetones aprobados por el Senasag

Estas son las marcas de roscas y panetones aprobados por el Senasag

Hasta el 4 de diciembre el  Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) autorizó a 29 empresas para la comercialización de roscas y panetones, todas ellas cuentan con su respectivo registro sanitario. Puedes revisar la lista completa, de productos nacionales e importados, al final de esta nota.

El Senasag dio a conocer este listado a tiempo de informar que se realizaron diversos operativos en el marco del plan Sumaj Mikhuna, con el fin de resguardar la salud de la población en esta época del año. 
En el proceso se decomisaron unas 5.5 toneladas de productos, muchos de ellos panetones elaborados con ingredientes pasados. Además, se decomisó harina y uvas pasas en mal estado, entre otros materiales. Todos estos productos fueron desechados y destruidos. En lo que respecta a multas, alcanzaron una recaudación de 36 mil bolivianos. 
El Senasag recomienda a la población revisar siempre la marca del producto que vayan a adquirir, además de comprobar la fecha de vencimiento y el número de lote. En caso de detectar irregularidades, los ciudadanos pueden realizar sus denuncias a los teléfonos 4365881 y 4365882.