Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:53

Madre de niños sepultados por muro en Cochabamba agradece a Evo por la vivienda

Madre de niños sepultados por muro en Cochabamba agradece a Evo por la vivienda

La madre de los niños que murieron aplastados por una pared en el barrio Villa Primero de Mayo de la ciudad de Cochabamba, Cinthya Orihuela, agradeció el miércoles al presidente Evo Morales por la provisión de una casa para su familia, que será construirá por la Agencia Estatal de Vivienda.
El mandatario hizo el anuncio sobre la edificación y la entrega del inmueble luego de visitar a la familia durante el velorio de los menores, que fue realizado en el mercado Bartolina Sisa de la zona sud.
"El Presidente me dijo que me iba a colaborar con la casita, con la construcción. Gracias al presidente Evo Morales", dijo a los periodistas luego de conversar con el Jefe de Estado.
Orihuela manifestó que la casa ofrecida por Morales será edificada en un terreno de la zona Bustillos, del barrio Villa Primero de Mayo, que sus familiares comenzaron a comprar y que será culminada de pagar con fondos estatales por orden del Jefe de Estado.
Anunció que ella vivirá en ese inmueble, porque decidió dejar de vivir en Oruro y radicar en la ciudad de Cochabamba, para estar cerca de los sepulcros de sus hijos.
"Ahora que mis dos hijos se me fueron sólo me queda seguir adelante, pero siempre van a estar en mi corazón", agregó.
Según el informe preliminar de la Policía, el martes por la madrugada se derrumbó un muro humedecido por la lluvia y aplastó a los niños Leonel Angelo Campos Orihuela y Yerald Joel Espinoza Orihuela, de cinco y dos años de edad, respectivamente, provocando su muerte inmediata.