Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

Bolívar va por el título; El Tigre no se rinde y anuncia dura pelea

Bolívar va por el título; El Tigre no se rinde y anuncia dura pelea

En un partido que seguramente se jugará sin tregua, los planteles de Bolívar y The Strongest se enfrentarán este jueves desde las 20:30 horas en el estadio Hernando Siles, de La Paz donde el celeste buscará coronarse campeón del torneo Clausura con anticipación, una victoria será suficiente para que el equipo académico consiga su propósito, pero los tigres no están dispuestos a quedarse con los brazos cruzados.
Este encuentro además de convocar a muchos aficionados tiene el rótulo de pronóstico reservado, por varias razones, el libro histórico que escribieron ambos rivales, además que los celestes paceños están a un paso de revalidar el título que lograron el pasado año, para cumplir con ese propósito la balanza se inclina a su favor ya que sumó 42 puntos y lleva la delantera, su inmediato perseguidor es el Tigre con 36 unidades y quiere dar pelea.
Además de ese antecedente el cotejo se jugará a estadio lleno, se espera la presencia de más de 30 mil hinchas, quienes hasta el martes en horas de la mañana no estaban seguros que podrían observar el juego ya que las puertas del Siles estaban cerradas, pero finalmente después de idas y vueltas el Gobernador de La Paz, Félix Patzi en conferencia de prensa anunció la apertura del escenario de manera "excepcional" para el día jueves, pero sólo hasta las 23:00, por tanto si Bolívar logra el título no tiene mucho tiempo para la celebración.
De igual manera el partido se fue calentado por las declaraciones de uno y otro jugador de ambos equipos, los celestes anunciaron que plantearán su juego para ganar o ganar, en tanto que los atigrados puntualizaron que no están dispuestos a que su tradicional adversario dio la vuelta de campeón en un clásico, además si el Tigre consigue un resultado positivo podrá dar pelea para seguir en la ruta por el título del torneo.
No menos cierto es que los entrenadores también puntualizaron que partido tras partido fue un camino para lograr su objetivo, Beñat San José Gil aseveró que es un cotejo "es especial porque nos da el título es lo que tenemos en la cabeza", en tanto que César Farías dijo que el rival es de cuidado, pero apostarán todo para sumar los puntos que necesitan. De esa manera se anticipa un encuentro complicado en el que además ni el uno ni el otro tiene margen para cometer errores.
Como si ese antecedente fuese poco, los celestes jugarán el cotejo sin su director técnico ya que San José fue expulsado en el encuentro ante la "V" azulada y deberá observar el compromiso desde las tribunas, la dirigencia del club Bolívar apeló la determinación ante el Tribunal y esperan una respuesta, por el momento el español está castigado.
Para el partido el entrenador de la Academia podrá contar con equipo completo, no se aguardan muchos cambios en el once, de igual manera el técnico del Tigre dispondrá de los mejor de su estantería, las variantes en ambos casos no serán muchos por razones técnicas. "Es un partido de esos que no están permitidos los errores", dijo Daniel Vaca, golero del plantel de Achumani.
La Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol nominó a Oscar Maldonado (Cochabamba) y José Jordán (Sucre), uno de los dos dirigirá el partido ello se conocerá tras el sorteo, en tanto que estarán tras la líneas Ariel Guizada y Edward Saavedra.

Equipos
Bolívar: Matías Dituro; Mauricio Prieto, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Edemir Rodríguez, Pedro Azogue, Leonel Justiniano, Jorge Flores, Gastón Sirino (William Ferreira), Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme

DT. Walter Flores
The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Marteli, Marvin Bejarano, Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Walter Veizaga, Henry Vaca, Pablo Escobar y Rodrigo Ramallo

DT. César Farías.