Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:06

Wilster visita a Oriente Petrolero y juega por un cupo a la Copa Libertadores

Wilster visita a Oriente Petrolero y juega por un cupo a la Copa Libertadores

Con 25 puntos en la tabla de posiciones y ubicado en el sexto lugar, el plantel de Oriente Petrolero buscará frenar a Wilstermann (tercero con 33) equipo con el que jugarán el jueves en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz (20:30), por la vigésima fecha del Campeonato Clausura del que se despidieron del título con antelación.
Para el plantel refinero la posibilidad de lidiar por el título del torneo se le fue como agua entre las manos, hasta la mitad del campeonato estaban dando pelea por la primera ubicación, pero comenzó a dejar terreno y es Bolívar que está a tres puntos de ser campeón. Los resultados que sufrió el equipo cruceño le dejaron de toda posibilidad de luchar por su propósito.
Ahora la mira del plantel está puesta en la Copa Sudamericana en el que quiere asegurar su participación, para ello está entre sus objetivos ganar o ganar a un elenco que quiere la plaza a la Libertadores, pero también se aferra a la mínima posibilidad de lograr el título, aunque para ello no depende de sus resultados debe esperar que celestes y atigrados paceños no sumen en sus tres últimas presentaciones.
Francisco Takeo, director técnico (interino) del plantel de Oriente Petrolero, para el cotejo tomó sus previsiones, aunque le jugó una mala pasada el tiempo, ya que no le permitió que la plantilla entrene con normalidad debido a las lluvias, pero ello no será óbice para que el equipo pueda plantear su mejor juego y sumar en casa.
Para el partido el técnico ya podrá contar con el golero Romel Quiñonez, quien no jugó ante Petrolero la pasada semana en Yacuiba ante Petrolero por una molestia estomacal que lo dejó fuera del encuentro, su puesto fue ocupado por Pedro Galindo a quien los chaqueños le hicieron tres goles, Oriente cayó por 3 a 0, el resultado los bajó de toda posibilidad de la lucha por la Libertadores.
Mientras tanto, aún está observación el venezolano José Alí Meza, quien se recupera de una inflamación en el tobillo pero está en planes del técnico, por lo que estará entre las alternativas para formar el once titular, la duda se despejará en las siguientes horas. Mientras que Francisco Rodríguez volverá al grupo de once después de cumplir con la sanción.
Entre tanto, el técnico de Wilstermann, Álvaro Guillermo Peña, también tendrá novedades en el once titular, ordenará el ingreso de Ezequiel Padilla, el jugador jugará en reemplazo de Ricardo Pedriel, el jugador sufrió un esguince y no está listo para ser tomado en cuenta, aunque el reporte médico se conocerá en las siguientes horas antes del viaje.
Alejandro Mancilla (Beni), dirigirá el partido y será colaborado por los jueces de línea Jesús Antelo y Paúl Uramenano.
Equipos
Oriente Petrolero: Romel Quiñónez; Enrique Añez, Luis Haquín, David Andersen, Caleb Cardozo, Marcel Román, Héctor Sánchez, Diego Suárez, Rodrigo Rodríguez, Maximiliano Freitas y José Alí Meza

DT. Francisco Takeo
Wilstermann: Alex Arancibia; Jorge Ortiz, Alex da Silva, David Díaz, Juan Pablo Aponte, Cristian Chávez, Alejandro Meleán, Fernando Saucedo, Serginho, Gilbert Álvarez y Ezequiel Padilla

DT. Álvaro Guillermo Peña