Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 23:09

Claure le pone picante al clásico y asegura que Bolívar dará la vuelta olímpica

Claure le pone picante al clásico y asegura que Bolívar dará la vuelta olímpica

Ni bien llegó al país, el empresario se encargó de calentar el clásico paceño de mañana. Además, se refirió al futuro de Bolívar y anunció que se reunirá con el presidente del Estado, Evo Morales, para concretar planes de inversión en el país.
Respecto al partido de mañana, el principal motivo de su viaje, Claure se mostró seguro: su equipo dará la vuelta frente a su tradicional rival.
"Cada clásico es especial, le dije al equipo que somos campeones y que mañana actuemos como campeones", aseguró, a tiempo de recalcar que "es un clásico importante porque Bolívar puede obtener el bicampeonato y que mejor que hacerlo frente al rival de toda la vida".
El empresario también se refirió a Alejandro Chumacero. Señaló que "por ahora" no ve posible una transferencia del referente atigrado, pero dejó las puertas abiertas para que "pueda jugar en el club más grande del país".
Además, también dejó un mensaje para el presidente de The Strongest. "No me gustaría que fuera presidenta de la Federación Boliviana de Fútbol", aseguró.
Respecto al futuro de Bolívar, Claure fue claro. Su llegada al país puede ser clave para consolidar la construcción de un nuevo estadio en Tembladerani, pero para eso, dijo, primero buscará reunirse con el ministro de Economía, Mario Guillén, para hablar sobre los temas impositivos que aquejan a la Academia.
"Me gustaría hacer un estadio estrecho, donde la hinchada esté cerca de los jugadores. Así se haría que se sienta la presión cuando alguien viene a jugar con Bolívar", aseguró.
Finalmente, Claure señaló que mañana se reunirá con Morales para concretar un proyecto de infraestructura, aunque no quiso adelantar mayores detalles hasta reunirse con el primer mandatario.