Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:51

Cae una avioneta y otra aterriza de emergencia cerca de Trinidad

Cae una avioneta y otra aterriza de emergencia cerca de Trinidad

El jefe regional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Carlos Claure, informó el miércoles que pasada las 10h00 la aeronave CP 1254, que llegaba de Santa Cruz, se precipitó a tierra en el aeropuerto de Trinidad, mientras otra avioneta aterrizó de emergencia cerca de esa ciudad.


"El accidente del avión CP 1254 se suscitó sobre la pista de aterrizaje, ese avión venía desde ´El Trompillo´ (Santa Cruz), con destino a Trinidad", informó a los periodistas.

Explicó que inspectores de la DGAC verifican las causas del accidente, que -aclaró- no provocó la pérdida de vidas humanas.

Por otra parte, informó que la aeronave con matrícula CP 2865, procedente del municipio de San Borja, se declaró en emergencia y aterrizó cerca de la comunidad de Puerto Ballivián, a unos nueve kilómetros al oeste de la ciudad de Trinidad.

Remarcó que en ambos casos no se produjeron consecuencias fatales.

Aclaró que los nombres de los pilotos y la cantidad de pasajeros están registrados en los planes de vuelo que recaba la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), información que todavía no fue proporcionada.