Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Evo instruye ayuda estatal a familia de hermanitos que murieron aplastados

Evo instruye ayuda estatal a familia de hermanitos que murieron aplastados

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó que el Gobierno dará ayuda a la familia de los dos niños de dos y cinco años que perdieron la vida, luego de ser aplastados por la caída de una pared en la ciudad de Cochabamba.


"Si, ya ha instruido el presidente Evo Morales para poder movilizar el apoyo, el en transcurso de la mañana se va a entregar un stock de alimentos, vituallas a esta familia y también coordinando con gestión social de presidencia, pero ya está dispuesto esta ayuda humanitaria que se va a proporcionar a la familia y por otro lado, veremos que otras acciones se pueden dar a esta familia, en función a las necesidades que van a requerir", manifestó Cabrera.

Los menores eran oriundos del departamento de Oruro y llegaron a Cochabamba con sus padres el lunes pasado cerca de las 23:00, para visitar a unos familiares.

El hecho se registró cerca de las 03:30 en la habitación de un inmueble precario, ubicado en la zona Villa Primero de Mayo de Cochabamba.

Mencionó que los cuerpos de los menores fueron rescatados por un grupo de vecinos a poco tiempo del suceso y llevados a un hospital cercano al lugar del incidente.

Se prevé que el presidente Evo Morales este presente para el velorio de los menores.