Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:45

NACIONAL DE FÚTBOL

Conmebol realiza torneo de menores

Conmebol realiza torneo de menores



La Liga de Desarrollo que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comenzará hoy en Santa Cruz, Tarija y Cochabamba en las categorías, Sub-13 (masculino), 14 y 16 (damas). Los ganadores clasificarán a torneos internacionales.

El torneo finalizará el domingo 10 de diciembre, según explicó Daniel Mozo, director de Desarrollo Deportivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Es un torneo que se realiza por primera vez en el país y de manera simultánea, este es un proyecto que forma parte del Programa de Desarrollo Evolución de la Conmebol, de donde proviene gran parte de los fondos para que pueda desarrollarse de la manera más eficiente posible, pero la FBF también realiza su aporte”.

De acuerdo con las especificaciones que realizó el ejecutivo, serán 24 equipos (en total) los participantes en la Liga de Desarrollo. Las delegaciones en su mayoría ya se encuentran en las sedes. Su mayor interés está en la rama femenina para que crezca y elevar su nivel.

Los partidos se disputarán desde hoy en la categoría Sub-13 rama masculina, se desarrollará en la ciudad de Cochabamba (Complejo Fabril y el club Aurora). En tanto que la Sub-14 para damas será en Santa Cruz (estadio Municipal y canchas de la Villa Deportiva).

La Sub-16 rama femenina se jugará en Tarija en la cancha La Hoyada y el estadio IV Centenario. “El equipo ganador de la Sub-14 participará en un Sudamericano que otorgará plazas para la Copa Disney, en el que también intervendrán tres equipos de la Concacaf, mientras que en las categorías 14 y 16 los ganadores del Sudamericano obtendrán becas de estudio y premios de 50 mil dólares”.