Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Dejan fuera de JJOO de invierno a Rusia por escándalos de dopaje

La decisión ha sido adoptada tras la celebración este martes en Lausana de una reunión sobre supuestos programas estatales de dopaje de atletas rusos.
Dejan fuera de JJOO de invierno a Rusia por escándalos de dopaje

La delegación olímpica de Rusia no podrá participar en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) en febrero de 2018. Así lo ha declarado el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.


Al mismo tiempo, los atletas rusos podrán participar a nivel individual en las competiciones de los JJ.OO. de Invierno bajo una bandera neutral. Se trata de los deportistas rusos que tiene los análizis limpios.

El Comité Olímpico Internacional (COI) se reúne los días 5 y 6 de diciembre en Lausana (Suiza) para decidir si la delegación olímpica de Rusia podrá participar en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang (Corea del Sur) en febrero del 2018.

La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI)ha sido adoptada tras considerar los resultados de dos investigaciones.

La primera investigación ha analizado las pruebas de dopaje de los atletas rusos que participaron en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

La segunda aborda la presunta participación de funcionarios gubernamentales en el encubrimiento y fomento del dopaje durante años.

En vísperas de los Juegos Olímpicos de Río 2016, el COI ya tuvo que tomar una decisión similar respecto a la delegación rusa, pero no se planteó sancionar al equipo ruso en su conjunto, contrariamente a lo que exigía la Asociación Mundial Antidopaje (AMA). En aquella ocasión dio luz verde a la participación de 270 atletas rusos, mientras más de 150 no pudieron asistir, vetados anteriormente por las federaciones de sus respectivas disciplinas.