Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:18

OBRAS DE LA CICLORRUTA SE SUSPENDIERON

No hay reglamento de la bicicleta y piden ampliación

La norma debió entrar en vigencia el primero de noviembre, pero no se terminó la redacción. Ahora piden otra ley para tener 30 días más.
No hay reglamento de la bicicleta y piden ampliación



 

Hace más de un mes que el reglamento de la Ley de la Bicicleta debió ser aprobado por el Ejecutivo Municipal, para poner en vigencia la norma, pero no se cumplió con los plazos.

A pedido de la Secretaría de Asuntos Jurídicos y Administrativos hoy se tratará en el Concejo Municipal la ampliación de 30 días más de plazo para emitir el reglamento.

La concejal municipal Rocío Molina indicó que pedirá que se sancione a los funcionarios por incumplimiento de deberes y por solicitar la ampliación del plazo 28 días después de que se venció el mismo.

“Una cosa es el discurso y otra los hechos. El Ejecutivo incumple su propia ley que fue aprobada el primero de agosto y que debió ponerse en vigencia el primero de noviembre”.

Entre los justificativos que da el Ejecutivo por el retraso están la necesidad de contar con criterios de otras unidades como Turismo, Recaudaciones y Promoción Deportiva.

Cuando el alcalde José María Leyes promulgó la ley manifestó su deseo de contar con el reglamento para el 3 de septiembre de este año, segundo Día del Peatón y la Bicicleta.

OBRAS El secretario de Infraestructura del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, Carlos Abasto, indicó que hasta la fecha no se coordinó ningún trabajo para que en las reparticiones de la Alcaldía se instalen los parqueos.

Las obras de la segunda fase de la ciclorruta fueron suspendidas la anterior semana por los trabajos del corredor Quintanilla que se iniciaron.

Abasto indicó que la próxima semana serán retomadas las obras y la entrega demorará hasta enero.

90 días 

Las autoridades municipales tenían 90 días para aprobar el reglamento. El plazo venció el primero de noviembre.