Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

MÁS DE 150 INTÉRPRETES

Orquesta Filarmónica trae la fuerza de “Star Wars”

El público se puso de pie para ovacionar a los músicos y proyecciones que acompañaron el concierto. Hoy se vuelve a presentar el espectáculo.<BR>
Orquesta Filarmónica trae la fuerza de “Star Wars”





Con una notoria asistencia de público, la Orquesta Filarmónica de Cochabamba presentó anoche, en el centro de convenciones El Portal, un concierto en el que, cerca de 150 músicos, bajo la dirección del maestro Augusto Guzmán, interpretaron canciones de la saga de películas “Star Wars”.

Los miembros de la orquesta , incluido su director, vistieron ropas similares a las de los caballeros Jedi, figuras centrales de la saga espacial.

Además de la caracterización, la escenografía se dispuso con la intención de generar un ambiente de aventuras, con una réplica del recordado robot R2-D2, y con proyecciones en pantallas de escenas de las películas de la saga, acompañando la interpretación de los músicos.

La audiencia, emocionada, ovacionó de pie a los músicos al concluir la presentación.

El espectáculo musical, que congregó a fanáticos de esta serie de películas, además del público habitual de la Orquesta Filarmónica, tuvo un aire festivo, pues se desarrolló celebrando el décimo aniversario de esta propuesta musical que, poco a poco, se hace parte del imaginario cochabambino, pero también festejando el 40 aniversario de “Star Wars” y, claro, su música, pues la primera entrega de la saga fue estrenada en 1977.

Además, la presentación se da a pocos días de la nueva entrega de la saga “The Last Jedi".

“Star Wars” fue un punto de quiebre para el cine, tanto en efectos especiales como universos narrativos. Pero además, para Augusto Guzmán, se trata de una película que marcó un hito fundamental también en el planteamiento musical de las películas, pues se escribió música instrumental para orquesta solo para llevarla a pantalla, iniciando así una tradición interesante de música de alto nivel para las películas.

La orquesta presentará hoy una última función de este espectáculo. Será en El Portal desde las 20:00 horas.

Costos

Las entradas para el concierto tienen un precio de 40, 60, 80, 100 y 120 bolivianos.

Se venden desde las 09:00 hasta las 19:00.