Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:05

Empresarios denunciados por el caso Odebrecht son recluidos en penal limeño

Empresarios denunciados por el caso Odebrecht son recluidos en penal limeño



LIMA

Los cuatro empresarios peruanos denunciados por los sobornos de la brasileña Odebrecht fueron recluidos en el penal Ancón I para cumplir con la orden de 18 meses de prisión preventiva dictada en su contra por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos.

La Junta Clasificatoria del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidió que José Graña Miro Quesada y Hernando Graña Acuña, de la firma Graña y Montero; Fernando Camet Piccone, de la empresa JJCamet; y Fernando Castillo Dibós, de la compañía ICCGSA, cumplan la detención en el régimen cerrado especial en el penal Ancón I, a unos 100 kilómetros al norte de Lima.

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de prisión preventiva contra los cuatro empresarios peruanos y contra Gonzalo Ferraro Rey, expresidente ejecutivo de Graña y Montero, que cumplirá la detención en una clínica de Lima, después de que su abogado afirmara que padece de cáncer. En su resolución, Concepción Carhuancho consideró que los empresarios habrían coordinado de manera "subrepticia" con Odebrecht para entregar sobornos y adjudicarse los tramos II y III de la Carretera Interoceánica Sur durante el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).