Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:07

Médicos piden sacar a Chávez a Brasil para evitar su muerte

El extitular del balompié nacional está delicado de salud e internado en la clínica Incor, hace dos semanas. Busca superar el cáncer en la ingle que lo debilita cada día que pasa.
Médicos piden sacar a Chávez a Brasil para evitar su muerte





El expresidente de la Federación Boliviana de Fútbol Carlos Chávez juega uno de “los partidos más difíciles” de su vida porque corre riesgo de morir, según publicó el portal Diez.bo.

En una entrevista exclusiva que logró el medio cruceño, se evidencia que el exdirectivo del balompié nacional está delgado y sufre dolencias y necesita con “urgencia” un tratamiento en Brasil para controlar el cáncer en la ingle.

Chávez está internado en la clínica Incor hace dos semanas aproximadamente. El galeno que lo atiende Eduardo Ustarez López extendió un certificado médico donde indica la delicada situación de salud.

“Recomiendo que se lo traslade a un centro donde se le brinde los recursos del diagnósticos (PET SCAN) y terapéutico como el trasplante autólogo de médula ósea. Recomiendo se realice bajo vigilancia médica por riesgo de fenómenos tromboembólicos como la trombosis venosa profunda o tromboembolia pulmonar que puede condicionar muerte súbita y que dicho traslado se debe hacer lo más pronto posible en avión hospital para evitar la progresión de la enfermedad y otras complicaciones inherente a la progresión del linfoma”, dice el certificado.

Según el Diez.bo, la familia del exdirectivo espera que la justicia autorice el viaje para que pueda ser trasladado a un hospital donde puedan controlar un cáncer, que fue detectado la semana pasada.

Chávez explicó que los dolores que tenía no lo dejaron comer y tampoco dormir durante una semana. Dice que no avisó a nadie de sus molestias.

Incluso Alberto Lozada, quien se encontraba recluido en el penal de Palmasola junto a él, no tenía conocimiento de la delicada siutuación por la que pasaba el exdirigente del balompié nacional.

Mandato

Carlos Chávez estuvo al frente de la Federación Boliviana de Fútbol durante 12 años y fue cuestionado en el país.