Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Bolívar llegará al clásico paceño como invicto

Bolívar llegará al clásico paceño como invicto



 Bolívar es el único equipo de la Liga que no conoce de derrotas como local, de momento, es el único invicto del torneo Clausura.

La Academia disputó nueve partidos en el estadio Hernando Siles, ganó en siete oportunidades y empató en dos ocasiones.

Con este antecedente, los Celestes buscarán el título 22 de su historia este jueves (20:30), cuando se dispute el clásico paceño, en un escenario por definir.

La Academia llegará a este encuentro con 42 puntos en la tabla de posiciones, mientras que los Gualdinegros sumaron 36. Existe seis puntos de diferencia y tres partidos más por jugar para culminar el certamen liguero.

Los Celestes necesitan un triunfo para dar la vuelta olímpica, pero si culmina el cotejo con un empate se prolongaría las intenciones del festejo bolivarista.

El objetivo es cerrar de forma anticipada el certamen luego de hacer una destacada campaña con 12 partidos ganados, cuatro empatados y tres perdidos. Tiene 33 goles a favor y vio caer su portería en 23 ocasiones.

El entrenador Beñat San José Gil prepara un equipo ofensivo con la finalidad de lograr una nueva corona. La propuesta que ensaya el técnico sería con William Ferreira, Gastón Sirino y Juan Carlos Arce, quienes pasan por un buen momento competitivo.