Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

ANIMÉ

Lionel Messi será parte de la vuelta de Súper Campeones

El clásico del animé japonés vuelve con dos temporadas para la Copa del Mundo.
Lionel Messi será parte de la vuelta de Súper Campeones

A 16 años de su última emisión, el animé japonés Súper Campeones volverá a tener nuevos capítulos en el marco del Mundial Rusia 2018. En esta oportunidad incluirían a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y al arquero alemán Manuel Neuer como parte de los protagonistas.


La información tu anticipada por el portal Shonen Jump, considerado el número uno en materia de manga. La participación de las estrellas del fútbol sería junto con los afamados personajes Oliver Atom, Benji Price, Steve Hyuga y Tom Misaki, entre otros.

La serie, que hoy puede consumirse desde Netflix, tendría dos temporadas de 12 capítulos cada uno. El primer capítulo tendría como protagonista a la selección de fútbol de Japón, quien luego enfrentará a otras selecciones nacionales.

La última vez que Súper Campeones realizó una emisión fue para el Mundial de Corea/Japón 2002. La serie originalmente se llamó Captain Tsubasay y fue un cómic que se publicó entre 1981 y 1988 en la revista Shonen Jump. Más tarde pasó a la televisión y se convirtió en un clásico de los dibujos animados japoneses.

La historia trata de Oliver Atom, un niño que junto con sus amigos de la infancia sueñan con competir profesionalmente en la liga de fútbol de Japón y luego ser jugadores de la Selección. El principal impulsor institucional fue la Asociación de Fútbol de Japón.