Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

CASO DE FEMINICIDIO

Asesino con sentencia consigue detención en su domicilio

A dos años del hecho, el acusado dejaría la cárcel argumentando que tiene una familia y trabajo. La audiencia se realizó hoy.&nbsp;<br>
Asesino con sentencia consigue detención en su domicilio

Humberto V. sentenciado en segunda instancia a 30 años de cárcel por el asesinato de su suegra en presencia de sus dos hijos gemelos, trata de salir de la cárcel por segunda vez.

Hoy se realizó la audiencia de modificación de medidas cautelares en la que el sentenciado pretende que se cumpla la detención domiciliaria que se le otorgó con anterioridad, pero, debido a las medidas de seguridad, no fue aplicada.

La abogada de las víctimas Mercedes Cortéz, advirtió que dejar con detención domiciliaria y sin custodio al acusado representa un peligro no solo para los niños que presenciaron el hecho, sino también para la sociedad.

Manifestó que Humberto pretende desvirtuar todos los riesgos procesales y ya presentó certificados para argumentar que trabajará en un campo agrícola en Vinto donde tendría una propiedad de más de dos hectáreas. Asimismo ya habría pagado una fianza.

Cortéz también indicó que el acusado se convirtió en padre mientras guarda detención en la cárcel de San Sebastián Varones.

“Embarazó a una mujer que lo venía a visitar, y ahora argumenta que quiere mantener a su familia, pero el acusado es totalmente un riesgo, estamos seguros de que se escapará”.

La abogada manifestó, en la audiencia desarrollada hoy con un juez de Ivirgarzama que sesionará en el sexto piso del Tribunal Departamental de Justicia, que se solicitará que se revierta la detención domiciliaria y que el acusado continúe detenido en la cárcel.

Señaló que las víctimas, los gemelos que presenciaron el asesinato, sufren trastornos psicológicos a raíz del hecho e incluso uno abandonó el colegio. El feminicidio ocurrió en junio de 2015. Humberto tenía problemas y altercados con su suegra quién según él, habría ocasionado que se separe de su pareja.

Según sus declaraciones, la mujer le reclamaba el maltrato constante que ejercía contra su hija.

Cuando la fue a buscar, el hombre encontró a su suegra y la asesinó en su domicilio en el Trópico.

Víctimas

Los gemelos que presenciaron el hecho sufren traumas psicológicos. Uno abandonó el colegio.