Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

CRISIS ELECTORAL

Oposición de Honduras insiste en que se cuenten 5.179 actas

El expresidente Manuel Zelaya pidió al Tribunal Supremo Electoral que se verifiquen los documentos con los que se habría efectuado un fraude contra Salvador Nasralla.
Oposición de Honduras insiste en que se cuenten 5.179 actas
El coordinador general de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Manuel Zelaya, pidió ayer de nuevo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se cuenten las 5.179 actas en las que presumen que estaría el "fraude" contra su candidato, Salvador Nasralla, en las elecciones del 26 de noviembre.

Zelaya dijo que en la reunión de ayer celebrada con los magistrados del TSE, acompañado de expertos en informática y otros asesores, no recibieron fielmente la información de tipo técnico y electoral solicitada para demostrarles las que la Alianza de Oposición califica como "las 5.179 actas del fraude". "Discutimos punto por punto, ellos quieren que se cuenten 1.006 actas, pero si pueden hacer eso, por qué no hacer lo mismo con las 5.179 que son las que llamamos actas del fraude, que son las que entraron después de que dieron el primer dato de resultados", el 27 en la madrugada, enfatizó el expresidente. El exgobernante, quien fue derrocado en 2009, subrayó que la sospechosa caída del sistema del TSE tres veces después de que Nasralla mantenía una ventaja de cinco puntos sobre el candidato del gobernante Partido Nacional y presidente del país, Juan Orlando Hernández, les da derecho a dudar y afirmar que hubo "fraude". Hasta el jueves, en el último dato del TSE, Hernández aventajaba a Nasralla con el 42.92 por ciento sobre el 41.42 por ciento .

Escrutinio

Tres horas después del escrutinio especial que se inició ayer con 1.006 actas electorales, sin la presencia de opositores, Hernández seguía a la cabeza.