Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

OPERATIVOS POLICIALES

73 personas detenidas por no cumplir el Auto de Buen Gobierno

La madrugada del viernes, 573 efectivos del orden salieron a las calles para hacer cumplir la ley. La Unidad de Tránsito reportó 13 casos.
73 personas detenidas por no cumplir el Auto de Buen Gobierno
En cumplimiento del plan operativo “Tukuy Rikuj” ( aquel que todo lo ve y oye), que se desarrolló la madrugada de este viernes, efectivos policiales detuvieron a 73 personas que infringían el Auto de Buen Gobierno en Cochabamba.

El subcomandante de Policía, coronel Rolando Montaño Fernández, aseguró que se movilizaron 573 efectivos en el Cercado.

De este grupo de detenidos, 50 corresponden a la provincia del Cercado, mientras siete fueron detenidos en Quillacollo y 16 en Sacaba, los que fueron puestos a disposición de los jueces electorales, quienes determinarán las sanciones.

El coronel Montaño señaló que se reportaron cinco peleas y riñas, 17 casos de escándalos en vía pública, 47 casos de expendio de bebidas alcohólicas, 13 detenidos por ebriedad en la calle, ocho infracciones de bares, cantinas, reuniones y lenocinios, los que hicieron un total de 67 casos.

Por su parte, el comandante de Tránsito, Gonzalo García Matos, afirmó que su unidad atendió 13 casos leves por faltas al código.

“Tenemos 20 puntos de control en el Cercado. De igual manera, las unidades en Sacaba, Quillacollo, Valle Alto y el Trópico tienen instructivas de hacer cumplir el Auto de Buen Gobierno”, señaló la autoridad.

Decreto

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, emitió el Auto de Buen Gobierno Departamental para las elecciones judiciales, de acuerdo al Decreto Departamental 3184.